Atardecer en el Pico Birigoyo

Hablar del Pico Birigoyo es hablar de uno de los puntos con las vistas más espectaculares de la isla canaria de La Palma. Se encuentra dentro del espacio natural protegido de Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso. Para acceder a su cima, 1.800 metros, existen principalmente tres vías, sobre las cuales tenéis información detallada en el blog “Caminando La Palma”, de Álvaro Brito: acceder al blog

Vista desde las faldas del Pico Birigoyo

Faldas del Pico Birigoyo

Hay pocas palabras que consigan describir lo que se siente al pasar, en apenas cuarenta minutos de caminata, de estar rodeados de inmensos pinos canarios a obtener una vista de pájaro sin igual de gran parte de la isla. Si nos situamos en su punto más alto, tendremos a nuestros pies el Valle de Aridane y enfrente la crestería del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, pudiendo divisar incluso, en días claros, algunos de los observatorios astrofísicos del Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía. Si hemos elegido buena fecha – metereológicamente hablando – para subir, y tenemos algo de suerte, podremos disfrutar del mágico mar de nubes. Este merece un “minuto de silencio”, soltar todo lo que tengamos a nuestras espaldas, sentarnos, relajarnos y disfrutarlo. En la foto que acompaña este párrafo fue lo que intenté transmitir. Utilizando un filtro de densidad neutra de diez pasos que me permitiese reducir drásticamente la luz que entraba al sensor de la cámara, para así poder exponer durante setenta segundos y captar todo el movimiento del mar de nubes. Intentando así engañar de alguna manera a nuestra mente – y conseguir enseñar el movimiento – al observar la imagen, ya que nuestro cerebro no almacena los recuerdos como videos, sino como imágenes estáticas.

Cascada de nubes desde el Pico Birigoyo

Cascada de nubes desde el Pico Birigoyo

Sin lugar a dudas, una ubicación que añadir a vuestro mapa o GPS si visitáis La Palma. Sean cuales sean las condiciones metereológicas, haya mar de nubes o no, el Birigoyo os recompensará vuestra visita. Muestra de ello la tenéis en la primera foto de la galería que hay en la parte inferior del post, la cual fue realizada un atardecer de un día de calima, lo cual en un principio sería un inconveniente, pero a posteriori dotó de una atmósfera diferente a la imagen.

Dominic Dähncke.

 

 

¿Quieres recibir una notificación en tu correo electrónico cuando publique algo nuevo en el blog?… suscríbete

[mc4wp_form id=”3342″]

  • Posted by Dominic Dähncke
  • On 29 Abril, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: birigoyo, islas canarias, la palma

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*